Visitantes: 495,322
Visitantes: 495,322

La canofilia es una actividad que los amantes de los perros realizan con el fin de mejorar las razas, además de ocuparse de la belleza de los ejemplares, de los correctos cortes de pelo y de los distintos cuidados que necesiten para la crianza y se encuentra al tanto de las enfermedades hereditarias que suelen sufrir cada raza y tratar de erradicarlos.

Son competencias en las que participan perros de las más diversas razas y tamaños. Muchas personas se dedican al mejoramiento de la raza, incluso, a la función social que éstas pueden ejercer. Se puede ver que distintos tipos de persona pueden encontrar en los perros una compañía que en otras circunstancias no tendrían.

Esta labor busca conocer las características de cada raza para preservarla y acercarla lo que más se pueda a los estándares de perfección racial.

Cada país cuenta con una organización canófila que se encarga de regular los estándares de cada raza y organizar los eventos para darles difusión a los perros y concientizar acerca de los cuidados y responsabilidades que se debe tener con cada can.