Visitantes: 450,301
Visitantes: 450,301

Petts Wood Cockers

Con Amor y mucho esfuerzo la idea de tener nuestro criadero fué creciendo poco a poco siempre con el objetivo de tener los mejores perros en las mejores condiciones posibles. En el momento contamos con instalaciones amplias y técnicamente planeadas para el cuidado específico de la raza Cocker Spaniel Americano, pero también pensando en una vida activa y sana para los perros donde puedan ejercitarse y tener buen tiempo al aire libre sin que su pelaje se ensucie o dañe.

Una Larga Historia

petts-wood-cockers-colombia-harald barth

Hace más de 45 años iniciamos nuestra afición por esta linda raza Cocker Spaniel Americano.

Iniciamos como muchas personas, casualmente comprando un perrito cocker que nos parecía lindísimo, pero que luego poco a poco comprendimos que no era exactamente el mejor representante en su raza. 

Asistimos a una o dos exposiciones y mejoramos un poco nuestros ejemplares, pero luego tuvimos la enorme suerte de conocer un juez Cubano, Pedro River (q.e.p.d.) quien nos ayudó a entender las ventajas y el placer de tener un magnífico Cocker, nos ayudó a conseguir a Lamar’s, Luxury Champagne, una cachorra hembra de 6 meses, la cual de forma inmediata nos brindó muchos triunfos y muchas satisfacciones en las exposiciones. Los criadores de la “Mona” los señores Lamar y Elaine Mathis, criadores y jueces de esta raza, se convirtieron durante muchos años en nuestros maestros y amigos y al lado de ellos conocimos a muchos otros criadores que nos apoyaron y confiaron en nosotros como criadores, permitiéndonos traer magníficos ejemplares de USA. La raza en esa época creció muchísimo en Colombia y se hizo conocer por su magnífica calidad.

El Criadero

La adquisición de nuestros ejemplares para la cría ha tomado mucho tiempo y ha sido cuidadosamente planificada escogiendo lo mejor de los criaderos de USA, México, Perú y Argentina. Criamos relativamente poco con el ánimo de mejorar lo que ya tenemos, esperando como siempre el perro perfecto de esta linda y querida raza. Tenemos en la actualidad las tres variedades con ejemplares que nos han brindado muchas satisfacciones en las pistas y en su diario vivir como compañeros y amigos

Si requiere mas información, no dude en contactarnos